BRIZUELA Y DORIA: “CADA COSA QUE PONEMOS A FUNCIONAR PARA NOSOTROS ES UNA SATISFACCIÓN ENORME”

BRIZUELA Y DORIA: “CADA COSA QUE PONEMOS A FUNCIONAR PARA NOSOTROS ES UNA SATISFACCIÓN ENORME”

El Centro de Atención Animal brindará atención primaria de salud, comenzando con una campaña de castración y desparasitación; luego se brindará el servicio de desparasitación, tratamiento de sarna, detección de zoonosis, tanto en perros como en gatos. Los horarios de atención serán los días lunes, martes y miércoles de 8:30 a 12:30 horas mientras que los días jueves y viernes en el mismo horario se realizarán castraciones programas con turnos obtenidos con anterioridad; los requisitos para la atención de los animales consisten en presentar el DNI del cuidador responsable, llevar los perros con correa y los gatos en transportadoras.

La mandataria durante el acto de reactivación aclaró que “este lugar estaba como todo lo que encontramos en el Municipio, estaba sin funcionar, desde hace tiempo que no se proveía los insumos ni se pagaban a los profesionales, pero luego de casi 60 días de gestión hemos podido empezar a poner en funcionamiento muchas cosas”.

La intendenta Inés Brizuela y Doria a su vez sostuvo que, redoblaran los esfuerzos para que la atención sea efectiva y así lograr aumentar las castraciones. Destacó por otra parte al personal de la Dirección de Protección Animal del Municipio, por el compromiso que afrontan, “gracias al apoyo y labor de nuestros compañeros vamos a garantizar este servicio necesario en nuestra comunidad, sé que vamos a lograr y seguir creciendo en todo lo que nos propongamos como gestión, para el bien de nuestros ciudadanos”.

Abril Carbajal, directora del Centro Animal y la médica veterinaria,  Victoria Asís aclararon que, la atención primaria no implica la atención de animales enfermos, la idea del centro tiene que ver con el control y detección de las enfermedades zoonoticas para evitar el  contagio a seres humanos.

Así también indicaron que se pretende  concientizar y educar a los ciudadanos a ser responsables de sus mascotas.