EL GOBERNADOR QUINTELA DISPUSO NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS POR LA CUARENTENA

EL GOBERNADOR QUINTELA  DISPUSO NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS POR LA CUARENTENA

Ricardo Quintela tiene claro que el Estado debe estar presente para salvar el fuerte impacto que tendrá en la economía riojana el parate por la cuarentena obligatoria dispuesta por Nación en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Por ello, en la noche de este domingo lanzó una verdadera batería de medidas económicas con las que busca atemperar dicho impacto tanto en el sector público como privado. El listado:


 Prorrogar el pago de la boleta de la luz, agua, e internet (IPT) por 30 días para evitar que se movilicen a pagar. Quienes deseen abonar podrán hacerlo por medios digitales.

 Prorrogar el vencimiento de los impuestos provinciales para los sectores afectados en su actividad económica por la pandemia.

Líneas de créditos subsidiados por el Gobierno de la Provincia para las empresas, comercios y monotributistas afectados por la crisis sanitaria para que puedan pagar el sueldo a sus empleados y empleadas. Esto lo haremos por intermedio del Banco Rioja con tasas de interés al 0% y plazos de gracia.

 Subsidio de $5.000 por trabajador a todos las y los empleadores para asistir en el pago del salario mensual.

 “Fondo de Asistencia Solidaria” que será destinado a trabajadores y trabajadoras informales y cuentapropistas.

 Asistencia con alimentación a la población de los asentamientos. Para esto contaremos con la ayuda del Ejército que se puso a disposición para colaborar en este momento.

 Nodo de Alimentos con la finalidad de garantizar las provisiones a los Comedores Comunitarios de la Provincia. Esta medida alcanzará a 15.000 personas. Invitamos a comercios, empresas y personas a sumar su colaboración.

 Comedores Escolares de las 289 Instituciones Escolares Rurales recibirán un módulo alimentario para cada uno de los 13.000 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, equiparando la ración que recibirían de asistir diariamente.

Adultos Mayores, que representan un grupo de riesgo, recibirán acompañamiento del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Inclusión Social. Para ello se implementará una línea telefónica (4453680) en la Universidad Provincial del Adulto Mayor UPAM, destinado a encargar la compra de medicamentos y alimentos para aquellos abuelos y abuelas que no tienen un familiar o persona que los asista.

 Función Ejecutiva Provincial, funcionarios y funcionarias donarán parte de su sueldo. El gobernador su totalidad. Los Ministros/as donarán el 50%, los secretarios y subsecretarios el 25% y los directores generales el 10%. Esta medida durará mientras estemos en crisis sanitaria.

«Por último les pido a los sectores empresariales de nuestra Provincia que colaboren en este difícil momento con los que más necesitan. Para eso pondremos a disposición una cuenta bancaria con el único destino de aportar al “Fondo de Asistencia Solidaria”. Seremos responsables y transparentes en la distribución de las ayudas que se realicen».