Federico Bal reveló que tiene cáncer

Federico Bal reveló que tiene cáncer

Luego de suspender algunas funciones de su obra en Mar del Plata por la detección de pólipos y la necesidad de hacerse estudios médicos, Federico Bal reveló que padece cáncer en el intestino. Con un largo video compartido por sus redes sociales, notificó que deberá someterse a "sesiones de quimioterapia por seis semanas" y despertó la preocupación de todos sus seguidores.

En medio del cierre de la temporada de verano con "Mentiras inteligentes", el hijo de Carmen Barbieri se realizó una colonoscopia y una endoscopía cuyos resultados dieron positivo sobre uno de diez pólipos detectados por los estudios.

"Tengo cáncer en el intestino. Es una palabra fuerte, son palabras con las que me estoy haciendo amigo en estos días. Tengo treinta años y el doctor me contó que suele haber cada vez más casos de gente joven. Estoy asimilándolo", reconoció el dramaturgo en una largo video subido a su cuenta oficial de Instagram.

Sin embargo se mostró con "fe de que el tumor se vaya", para eso deberá someterse a un "proceso de quimioterapia por seis semanas", anunció. En caso de que los rayos y la medicación no funcionen, el hijo de Santiago Bal tendrá que ser operado.

Con treinta años, Fede utilizó su video para incentivar a "las generaciones jóvenes a hacerse estudios", ya que "tener los resultados temprano salva". "Estoy con mucha fuerza, no le tengo miedo a la muerte ni a nada. Siento que es una lección, todavía no sé de qué pero me toca", manifestó.

Así mismo anunció que se alejará de los medios y de las redes sociales por un tiempo: "Va a ser un año de resguardo, de desaparecer de las redes sociales, tele y teatro. No me estaba haciendo bien la exposición que tenía. Cuando tenga las ganas prometo que voy a hablar como siempre lo hice".

Fede Bal reveló que tiene cáncer

Volvió de Mar del Plata para hacerse los estudios.

En un mensaje hacia sus más de un millón de seguidores solicitó: "Envíen buena energía que me va a hacer bien".

"Les pido que me acompañen. No se preocupen de más. Yo me voy a ocupar de mí, creo en la medicina y voy a estar bien porque tengo muchas ganas de vivir", dijo con un nudo en la garganta y aseguró: "Es un cáncer que se puede tratar. Tengo un equipo de doctores que son lo mejor que hay que me van a ayudar".