LA QUERELLA RECUSO A LOS DOS MAGISTRADOS QUE JUZGAN A MILANI

LA QUERELLA RECUSO A LOS DOS MAGISTRADOS QUE JUZGAN A MILANI

Se trata de los jueces Gabriel Casas y Carlos Gabriel Casas, Carlos Enrique Jiménez Montilla, quienes ya habían sido objetados por los representantes de esta querella antes del inicio de este juicio, en disconformidad con fallos que habían dictado en otros procesos de lesa humanidad.

En tanto que el juez Enrique Lilljedahl, quien se desempeña en este debate como subrogante, quedó al margen de esta presentación que ahora deberá ser resuelta por la Cámara Federal de Casación Penal.

"Recusamos a estos jueces por entender que tienen un comportamiento que favorece a Milani. Estos jueces se han negado a incorporar prueba a pedido de las querellas y sumar nuevos testimonios contra los argumentos que presenta en las audiencias", señaló en diálogo con Télam la abogada Viviana Reinoso, integrante del equipo legal que patrocina a los Ledo.

En concreto, la letrada se refiere a las declaraciones que ofrecieron distintos testigos a lo largo de este juicio y al testimonio de la cuñada de Milani, Clara Waite, quien declaró ante el Tribunal que en su familia "se sabía" que el militar había matado al soldado Alberto Ledo".